Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

CARTA AL DEFENSOR DEL PUEBLO.En defensa de los derechos de los compañeros que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol


Huelga hambre - compañeros

José Luis Fernandez y Juan Sanchez iniciaron el pasado 16 de Octubre una huelga de hambre como protesta a la situación general que atravesamos la ciudadania en general y en particular a la falta de atención y soluciones por parte de la clase dirigente política para solventar el problema del desempleo más alla de soluciones temporales que solo intenten maquillar estadísticas con intenciones electoralístas o partidístas.
Porque el desempleo es un problema que nos preocupa a toda la ciudadania.

Porque los que están/estamos en el paro no quieren/queremos ser simples números en estadísticas.
Porque queremos soluciones efectivas y no propagandísticas.
Porque no nos gusta oir que los que nos gobiernan tienen soluciones y no solucionan nada.
Porque esta lacra social no para de crecer.
Porque el trabajo es un derecho no un lujo.
Porque hoy puede que no sea mi problema pero tal vez mañana si lo sea.

Estimada Dña. María Luisa Cava de Llano y Carrió
Me dirijo a usted y a la institución que representa apelando a su misión en la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad como así aparece reflejada en su sitio web (www.defensordelpueblo.es) dentro de las competencias de la institución que usted representa.
Entiendo así mismo como su misión no solo el escuchar y gestionar quejas sino el ir un paso más allá, el estar atento al eco de las protestas de la sociedad y actuar en consecuencia habiendo o no quejas al respecto, tema que desconozco si se están tomando algún tipo de medida que de ser así agradecería conocer para secundarlas si fuese necesario. La sociedad está más que harta de la situación por la que estamos pasando en estos momentos, pero ese no es el motivo principal de mi queja y que espero que las autoridades tomen las medidas oportunas para mejorarlo.
Mi queja proviene de la falta de sensibilidad y tacto que las autoridades del Ayuntamiento de Madrid están teniendo con José Luis Fernández y Juan Sánchez, ciudadanos en huelga de hambre desde el pasado 16 de Octubre en la puerta del Sol con los hechos que a continuación le detallo.
- Silencio administrativo por parte del Ayuntamiento de Madrid referente a la solicitud de permiso presentada hace más de 20 días por las personas anteriormente citadas.
- Vulneración del derecho de libertad de expresión al ser obligados por las fuerzas de orden municipales a retirar sus pancartas reivindicativas que ni son ofensivas ni entorpecen el orden urbano del lugar donde están ubicadas, sumado a esto y como muestra de respeto de esta protesta, estas pancartas son retiradas todas las noches cuando José Luis y Juan se retiran para dormir en una pensión cercana.
- Riesgo de la propia salud de las personas que están ejerciendo su derecho constitucional de concentración y protesta al ser también obligados a retirar una pequeña infraestructura que en los momentos de lluvia o frio intenso les resguarda, de la misma forma que en el caso anterior, esta infraestructura se retira todas las noches.
Quedo a la espera de que actue en conescuencia, gracias anticipadas por su atención y reciba un cordial saludo.

1 comentario: