Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

MADRILONIA.ORG Ocupan temporalmente el Ayuntamiento de Torrejón tras el desahucio de una mujer














Unas treinta personas han ocupado durante una media hora el recibidor de acceso del Ayuntamiento de Torrejón después del desahucio, minutos antes, de una familia en la calle de Soria de la localidad.
Los manifestantes habían acudido a primera hora de la mañana a dicha calle para evitar que una comisión judicial echase de su casa a Consuelo, una mujer ecuatoriana que iba a perder su casa por no poder hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias de su vivienda.
En total, la mujer aún debe 180.000 euros, pero había solicitado renegociar las condiciones ya que sus ingresos como empleada de la limpieza a media jornada solo eran de 370 euros al mes.
La Policía Nacional desplegó un amplio operativo con unidades antidisturbios. Estos cortando la calle de Soria, permitiendo que el desahucio se produjese sin incidentes aunque con algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.
Entre los que protestaban estaban los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, que ya han logrado para varios desahucios en la localidad.
Consumada la tarea judicial, unos treinta manifestantes acompañaron a Consuelo hasta el Ayuntamiento y tomaron el recibir, al tiempo que exigían que el alcalde del municipio, el popular Pedro Rollán, recibiese a la afectada.
Según confirmaron fuentes municipales a 20minutos.es, fue finalmente el concejal de Bienestar Social e Inmigración, Rubén Martínez, el que se prestó a recibir a Consuelo, a la que el Ayuntamiento ha ofrecido un lugar donde pernoctar esta noche y los recursos municipales disponibles en estos casos.
“Este caso no se corresponde con una competencia municipal, pero hemos puesto a disposición de esta persona nuestros recursos, consistentes en la posibilidad de una fianza para el alquiler de un piso o una habitación y la tramitación inmediata de la Renta Mínima de Inserción (hasta 532 euros mensuales) que ofrece la Comunidad de Madrid”, explicó un portavoz del Consistorio.

1 comentario:

  1. Lo que es indecente que tengan que ir una patrulla de antidisturbios para echar a una persona de su casa ,son unos cobardes y todo lo hacen por la fuerza. Me solidarizo con la familia

    ResponderEliminar