Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Un grupo anónimo intenta incendiar durante la noche el Laboratorio Social por F.FERNÁNDEZ ( LA CRÓNICA DE LEÓN)


“Practican la cultura del miedo frente a la cultura crítica, para atemorizar”

Estado en el que quedó una de las dependencias del Laboratorio Social.
F. Fernández / León
Los miembros del colectivo Laboratorio Social de León han emitido un comunicado en el que informan de que “esta madrugada (la del domingo al lunes) el laboratorio ha sufrido un ataque frontal contra la libertad y las personas que durante estos dos meses llevamos realizando actividades culturales y sociales para toda la ciudadanía en este edificio recuperado. A las dos de la madrugada varios sujetos no identificados entraron en el edificio para prender fuego a varias estancias del mismo”. Señalan en su comunicado que este incendio tenía tres focos diferentes, uno en cada planta, pues “tras ser avisados por los vecinos, los bomberos consiguieron controlar el incendio. “Si bien no se han producido daños personales, los daños materiales son cuantiosos: se ha destrozado una puerta para acceder al inmueble, se han destruido por el fuego dos habitaciones calcinadas junto con el material y mobiliario que estas contenían, hay restos de humo y hollín por todas las estancias, etc. Las habitaciones que más daños han sufrido son precisamente la destinada a actividades infantiles, una de las mejor acondicionadas y que contenía juguetes y muebles varios; y la sala que servía de archivo y almacén de papelería. Todos estos daños perjudican a los usuarios, vecinos y numerosos ciudadanos que han aportado su tiempo e ilusión en la recuperación del edificio”.
Afirman que el objetivo del ataque “va dirigido contra la cultura crítica, con el fin de atemorizar a todos aquellos que pensamos en otros mundos posibles”.
Sobre la autoría del mismo no se manifiestan pero veteranos socios del CCAN recuerdan que alguna vez sufrieron en su vieja sede actos similares llevados a cabo por grupos de extrema derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario