Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Anonymous y el 15M se concentrarán frente al Palacio de Congresos para denunciar la "falta de neutralidad" del debate



07.11.11 | 12:11h. EUROPA PRESS | MADRID

La Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y Stop 
Deshaucios también se suman a la 'Operación Toma la 
Academia'


La vertiente español de un grupo internacionalde 'hackers' Anonymous ha convocado para este lunes una concentración frente al Palacio Municipal de Congresos, donde tendrá lugar el debate electoral entre los candados a la presidencia del Gobierno del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba respectivamente, para denunciar lo que, aseguran, será "una pantomima" tras la que se esconde "una agresiva propaganda electoral"."Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país" reza el texto de la convocatoria difundida por el grupo de 'hackivistas' y a la que ya se han sumado la vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca.
De esta forma, desde las 17.00 horas los 'indignados' con el debate tienen previsto concentrarse frente al Palacio Municipal de Congresos para "hacer un llamamiento ciudadano" y tratar de "detener" lo que consideran "una farsa". "Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo", manifiestan.
Asimismo, Anonymous anima a todo el que vaya a participar en la ya conocida como 'Operación Toma la Academia' a llevar puesta la máscara de la película 'V de Vendetta', que caracteriza a los integrantes de este movimiento, para denunciar que "la democracia no es bienvenida" en la cita electoral de este lunes y que "quien no sea miembro del Partido PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo".
#OCUPAELDEBATE EN TWITTER
Además, los indignados están animando a los internautas a 


retransmitir y dar cobertura a la concentración de esta tarde 


a través de la red social Twitter mediante las etiquetas #OpAcademia, #ocupaeldebate y #7n, tal y como ya ocurrió en la conocida como 'Operación Goya' convocada también por Anonymous que tuvo lugar hace ocho meses durante la ceremonia de entrega de premios del cine español y de la que surgió, tal y como recuerdan, el lema #nolesvotes y el "gérmen" del movimiento 15-M.
"Hoy toca monólogo con dos cómicos muy malos #rajoy y #rubalcaba, asi que #votaaotros aunque está crudo #20n #opacademia #tomaeldebate" o "Lo llaman debate y no lo es. 
Sin preguntas, sin todos los partidos. #OpAcademia #7N" son algunos de los mensajes lanzados por los usuarios que ya se pueden leer en esta red social.
Por su parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid propone a los asistentes acudir a la concentración ataviados con las camisetas verdes que se han convertido en 
símbolo de este movimiento, conocido como la 'Marea Verde'. "Paremos el mercantilismo social, político, cultural e intelectual", dice el texto difundido por la plataforma a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario